Seminario Post Producción Y Arte Digital

La post producción y el arte digital se construyen básicamente con dos columnas, la artística y la técnica, como cualquier disciplina artística ejercerla con profesionalismo demanda muchos años de estudio y de practicas constantes.
El estudio teórico es algo que no tiene límites, la complementación que tiene la fotografía con las otras artes visuales, pintura, cine y teatro  aportan muchísimo mas material de estudio además del estrictamente fotográfico.

Respecto a la otra columna, la practica, también es infinita dado que siempre se pueden mejorar los resultados y aprender de los errores y también de los aciertos.
Lo infinito del asunto es que no tenemos en si un límite ni en la creatividad ni en la técnica. Siempre podemos mejorar si nos proponemos eso, pero también debemos tener en cuenta que el mundo cada día consume mas fotos y nuestras fotos para poder destacarse de esa masa, deberán ser muy buenas y para eso debemos ser mejores nosotros día a día. La que tenemos a favor es  que existen millones de personas que sacan fotos, pero fotógrafos que hacen fotografía no son tantos comparado a los millones de fotos que se generan diariamente. Debemos entonces dominar el lenguaje visual con mucho estudio y practicas y no solamente sacar fotos.

Fechas y horarios:
Sábado 21 de Julio de 10:00 a 18:00hs.
Domingo 22 de Julio de 10:00 a 18:00hs.   

Lugar:

Aquelarre escuela de fotografía, Andes 1528. Montevideo. Uruguay.

Arancel
$5000 (pesos Uruguayos)
10 % bonificación para las primeras 5 inscripciones.
10 % bonificación para (ex) estudiantes Aquelarre escuela de fotografía.

Forma de pago:
En efectivo: 50 % aprox. reserva de vacante, 50% al comenzar el Seminario.
En 2 pagos con tarjetas de créditos (oca, visa y mastercard)

Requisitos técnicos:
Formación básica en fotografía, manejo de cámara réflex.

Cupo máximo:
12 estudiantes.


Objetivo
Este Seminario tiene como objetivo lograr que los estudiantes al terminar el seminario tengan un panorama de todas las posibilidades de edición que pueda tener una imagen en si, de esta forma se produce un estímulo inmediato de sentarse en la computadora a editar una imagen sin miedo y con mas soltura, buscando siempre lograr no solo una corrección de la imagen si no también una transformación de algo ordinario en algo extraordinario. Si eso se logra entonces la post producción será Arte Digital.

Programa

Ordenando el escritorio:
Profundidad de color. 8 bits, 16 y 32 bits.
Histograma en Peine.Archivos Raw, Jpeg, Psd, Psb y Tiff. 
Tipos de compresión. 
Dislexia Colorimétrica, mapas, espacios y perfiles de color.
Preferencias de Photoshop.
Sala de revelado, irradiaciones complementarias, monitores, calibraciones.


Contraste y Exposición: 
- Derecheo del Histograma, Ansel Adams a la actualidad.
- Técnica de coloreado de canales, para complementar la falta de luz en canales azul y rojo. Problemática de la captación del color con el filtro Bayer.
- Desarrollo de un Bracketing en toma y de un forzado digital en camera raw como objeto inteligente.
- Sistema HDR y Sistema ELE de Mellado. 
- Manejo de máscaras de capa y máscaras rápidas.
- Pinceles y degradados.
- Dirección de luz por forzados y por modos de fusión.
- Manejo del contraste, sistemas de contracción y expansión.
- Constraste por paso alto, luz suave, Tonal Cotrast y Claridad.
- Manejo básico de la Acutancia, Ruido y granulado. Problemas del banding.
- El Umbral y el control de las zonas para la correcta visualización fisiológica y en papel.
- Irradiaciones de los complementarios luz y la relatividad del histograma según el entorno. 
- Profundización de las técnicas de revelado en Camera Raw.
- Selección de brillos y Sombras. Sistema por canales, Selección de colores y FX.
- Filtros inteligentes en Photoshop. Nik Color effect y Silver effect.

Color
- Sistema Aditivo y Sustractivo. Círculo cromático.
- Manipulación de los colores mediante capas de ajuste del color, capas de relleno, Tono y saturación, Color Selectivo, Equilibrio del color, Niveles, Curvas.
- El arte del color de Itten, los siete contrastes de color, combinaciones de colores a 2, 3 y 4 colores según formas geométricas dentro del círculo. 
- Filtros inteligentes y Filtros de la serie Nik color effect y analog.
- Convertir a BN por coloreado de canales e inversión de colores al revelar.
- Sistemas de Virados simples y cruzados + filtrados.

Fotomontaje

- Breve historia del fotomontaje.
- Técnicas de selección por mapa de bits o por vectores.
- Trabajar el borde de la selección.
- Sistema Canales.
- Pulido de las máscaras de capa.
- Integración de figura con fondo.

  • 1
  • 2
  • 3

Más seminarios