RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Curso Integral de Fotografía

Aprender haciendo

Se trata de sembrar sólidas bases técnicas, a la vez que nos introducimos en la estética y el lenguaje de la fotografía. En este curso conocerás la luz, aprenderás a manejar tu cámara fotográfica, las ópticas, los materiales sensibles, la teoría del color, el uso de filtros, las fuentes artificiales de luz, el flash. Tendrás acceso a nuestro laboratorio digital, donde aprenderás a hacer un tratamiento básico de tus fotografías para mandarlas a ampliar o subirlas a la web. Teoría y práctica, técnica y estética en relación permanente, buscando que tu trabajo tenga unidad temática, estética y/o comunicativa.

PROGRAMA

El Curso Integral de Fotografía se divide en tres módulos específicos fundamentales, que garantizan al estudiante egresado un sólido conocimiento técnico y estético del manejo de la cámara, procesado digital e iluminación. La totalidad del curso consta de 33 clases.


módulo CÁMARA.
12 clases teórico-prácticas de 3hs. c/u

En este módulo partimos desde cero en el aprendizaje de la fotografía. Comenzamos viendo las variables de la cámara digital. Te brindamos las técnicas para pensar la fotografía como producto final y como conseguirla con consciencia desde la toma fotográfica. Técnica y estética siempre de la mano. Se estudia los diferentes tipos de fotografía, entre ellos el paisaje y el retrato.


módulo PROCESADO DIGITAL.
10 clases teórico-prácticas de 3hs. c/u

El estudiante aprenderá el manejo de Lightroom y Photoshop, para el retoque fotográfico de sus archivos RAW.El estudiante aprenderá el manejo de Lightroom y Photoshop, para el retoque fotográfico de sus archivos RAW.Se enseñará la importancia del producto final, de manera de saber las dimensiones a las cuales trabajar, ya sea para mandar a imprimir o para uso web. A su vez, se verá el retoque fotográfico para retratos, paisajes, byn, nociones de arte digital y fotomontajes.


módulo ILUMINACIÓN.
11 clases teórico-prácticas de 3hs. c/u

Estudiaremos como manejar la luz, aprenderemos a moldearla para adquirir un mayor control sobre nuestras fotografías y potenciarlas.Estudiaremos como manejar la luz, aprenderemos a moldearla para adquirir un mayor control sobre nuestras fotografías y potenciarlas.

Vamos a desarrollar conceptos y esquemas para la iluminación en fotografía tanto comercial como artística, yendo desde los más básicos hasta los más complejos. Para esto contamos con equipos de última generación, que permiten tanto el trabajo en estudio como en locaciones. Un estudio totalmente equipado a disposición de los estudiantes, con asesoría docente permanente para la realización de sus prácticas y el desarrollo de sus proyectos personales.


Además de estas materias básicas se le brindará al alumno clases (dentro del programa) específicas sobre:
Historia de la Fotografía, Encuadre y Composición, Autores y cómo abordarlos, y Edición en Serie.






  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Próximos inicios

INTEGRAL INTENSIVO de FOTOGRAFÍA 2018

4 meses, clases 2 veces por semana, 3hs

Agosto
Lunes 13 de 19 a 22hs (lunes y miércoles)
Martes 14 de 10 a 13hs (martes y jueves)
Martes 14 de 14 a 17hs (martes y jueves)